Este lunes el empresario Ángel Rondón Rijo sigue presentando los alegatos para su defensa de las acusaciones en su contra como ejecutor de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios y legisladores dominicanos a cambio de la adjudicación de obras del Estado.
Como parte de su defensa, el empresario ha señalado que hay informaciones del caso que pudieron haber tumbado el gobierno de Danilo Medina y al sistema político nacional. También asegura que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le habría ofrecido un trato a cambio de que acusara a “dos o tres” del Partido Revolucionario Moderno, que ostenta el gobierno actualmente.
En ese sentido, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le concedió una hora para que el imputado exponga su defensa, ya que había iniciado el pasado viernes.
Luego de que Ángel Rondón culmine, tendrá la oportunidad de defenderse de la acusación que formuló en su contra el Ministerio Público, el exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, acusado de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de patrimonio.
Esta semana también se tiene previsto que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional examine el contenido de los documentos que certifican los archivos definitivos a favor de ocho exfuncionarios encartados en la primera etapa del proceso de investigación por el caso Odebrecht.