close

Cuáles son los efectos de la vacuna que elabora China contra el coronavirus

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La empresa Sinovac Biotech trabaja en la elaboración de Coronavac, la vacuna china contra el coronavirus. En las pruebas del medicamento han partido personas de entre 18 y 59 años de edad, que no han adquirido covid. Se prevé la aplicación de dos dosis con un intervalo de catorce días.

«La mayoría de las reacciones adversas fueron de gravedad leve y los participantes se recuperaron en 48 horas», se destacó en un estudio publicado en The Lancet. Hasta ahora se la considera «segura» porque induce una respuesta inmunológica, se explicó en Redacción Médica.

«Solo se notificó un caso de hipersensibilidad aguda con manifestación de urticaria a las 48 horas después de la primera dosis del fármaco del estudio en el grupo de 6 μg (uno de 24 personas) en la cohorte de vacunación de los días 0 y 14, que se clasificó como grave. Los autores consideraron que posiblemente estaba relacionado con la vacunación.

Eso sí, explican que el participante recibió clorfenamina y dexametasona y se recuperó en tres días. Además, no observaron una reacción similar después de la segunda dosis de vacuna», se detalló en la publicación.

La OMS negocia con China para investigar el origen de la pandemia de coronavirus

La importancia de que la vacuna genere una respuesta inmunológica, consiste en que ayuda a la prevención de reinfecciones del virus, porque en las investigaciones se ha determinado que, aunque la respuesta de los anticuerpos puede disminuir, son raros los casos de reinfección.

«Por lo tanto, el nivel de anticuerpos en sí mismo podría no ser la clave para una vacuna Covid-19 exitosa, sino más bien el establecimiento de una respuesta inmune específica recuperable al SARS-CoV-2», se destacó.

Quienes trabajan en la producción de Coronavac, defienden su efectividad. Aseguran que las dos dosis en catorce días generan una rápida respuesta de anticuerpos en cuatro semanas de inmunización.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page