El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), entregó este miércoles lentes a estudiantes, que fueron evaluados de la vista y que resultaron con problemas visuales, en total 66 niños recibieron sus lentes correctivos, de un total de 110 que fueron examinados, dentro de Programa Salud Visual que tiene la entidad.
Los 110 alumnos, pertenecen a las Regionales 15 y 10, ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, fueron evaluados por oftalmólogos de la institución en el mes de octubre de este año, de los cuales a 66 se les detectaron diversas afecciones visuales, entre la que se destaca la miopía.
La entrega se hizo a los padres de los estudiantes y se realizó tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, debido a la Covid-19.
En tanto que los programas de Salud Visual y el Plan Nacional de Estrabismo de la División de Salud Visual del Inabie, continúan con la misión de mitigar la vulnerabilidad educativa de nuestros educandos que hoy día tienen un mayor reto visual para poder lograr una efectiva educación virtual con las nuevas metodologías establecidas por el Ministerio de Educación.
Con especial atención en las nuevas condiciones en salud, las medidas de bio- seguridad y el distanciamiento social el Inbie sigue ofreciendo el servicio de las consultas visuales en nuestras instalaciones, ubicadas en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para así poder evaluar a los estudiantes referidos mediante citas que son agendadas vía telefónica.
El director del Inbie, Cecilio Rodríguez Montás, destacó la importancia que tiene para la institución, la salud de los estudiantes del sector público y que esta es una prioridad del presidente de la República Luis Abinader.
Rodríguez explicó que también cuentan con los programas de salud audio visual, salud bucal y salud preventiva, donde miles de estudiantes son beneficiados.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del primer piso del Inabie, donde participaron además del director ejecutivo arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, la doctora Ruth Cairo, encargada del área de Salud y padres de los alumnos beneficiados.