Para el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, es lamentable, pero necesaria la suspensión de los vuelos a Inglaterra, donde se descubrió una variante del coronavirus por lo que los vuelos fueron cancelados.
Paliza dijo que si bien ese país aporta muchos turistas a la República Dominicana, la salud de la gente es la mayor prioridad del Gobierno.
Abordado en el Palacio Nacional planteó la posibilidad de buscar nuevos mercados para compensar la baja turística provocada por la clausura de los vuelos hasta nuevo aviso.
Paliza resaltó el dilema del afronta el Gobierno por un lado, la necesidad de estimular la recuperación económica y mientras que , por otro, el cuidado de la salud colectiva.
Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado que la situación sea un revés momentáneo aunque lamentó que la medida agrave aún más la situación del turismo dominicano.
Abordado en torno a los errores cometidos en el proceso de licitación para la contratación de artistas por 100 millones de pesos, Paliza destacó que la intención oficial era auxiliar a una clase que lo necesita.
“Lo importante es entender cuál era la intención. La intención es ayudar a una clase que necesita de auxilio, igual que necesitan otras, y el Gobierno dominicano ha ido a darle respuesta de forma muy puntual”, sostuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.