Usuarios de transportes que salen hacia diversos puntos del país denuncian que los choferes y cobradores de las diferentes terminales no están cumpliendo con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19.
La disposición estatal para el sector transporte establece que los usuarios deben hacer el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, además de que los usuarios permanezcan distanciados y en silencio y que eviten socializar dentro de los mismos.
Durante un recorrido de DominicanosHoy en las diferentes terminales se observó que los usuarios de estos servicios acceden con normalidad a esos medios de transporte, sin ningún tipo de precaución pese a las medidas establecidas evitar el contacto y las aglomeraciones en todo momento.
Aunque las personas en las terminales llevan puestas sus mascarillas, sin embargo ingresan a los autobuses, topan las superficies sin ningún tipo de cautela y son colocadas a pocas o ninguna distancia unas de otras.
Usuarios abordados al respecto se quejaron de que pese a que ellos cumplen con los protocolos establecidos y llevan su mascarillas puestas, no obstante los chóferes y cobradores no cumplen con las normas de prevención establecidos por las autoridades, aspecto que aseguran pone en riesgo de contagio a la ciudadanía.
Roberto Rodríguez usuario de este servicio señaló que no es raro la actitud de los chóferes que siempre hacen caso omiso a las reglas para regularlos pidió en ese sentido, intervención del gobierno para que se verifique la implementación de estos protocolos de salud ante el Covid-19.
De su lado los transportistas, propietarios de guaguas, choferes y cobradores en las zonas aledañas a las paradas, se quejan porque dicen que en comparación con años anteriores el flujo está lento por esperan en los días restantes mejore, aunque están conscientes de que por la gran cantidad de contagios por el Covid-19 y las medidas de distanciamiento implementadas por las autoridades habrá poca gente entrando y saliendo de la capital.