La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes sigue el mismo patrón de escasas lluvias sobre el territorio nacional y condiciones de temperaturas agradables.
De acuerdo a Meteorología las condiciones actuales son debido a la incidencia de una atmósfera con escaso contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión. Sin embargo, el transporte de campos nubosos generados por el viento, los efectos orográficos locales, y la cercanía de una vaguada al este del país; ocasionarán chubascos aislados, en horas de la noche y la madrugada, hacia las regiones: sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para mañana miércoles, Onamet prevé un ligero incremento en el contenido de humedad sobre el área, debido a la presencia de un débil sistema frontal al norte del país y por una vaguada. Por tal razón, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados sobre las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas la entidad sostuvo que continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 y 12 grados; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 y 20 grados. Algunos episodios de nieblas y neblinas matutinas se presentarán hacia estas zonas del país.