La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional, generadas por una circulación anticiclónica. En ese sentido, predominará un cielo mayormente con nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias.
Entrada la tarde, se mantendrá un patrón de nubes dispersas y sol con temperaturas ligeramente calurosas y las actividades de lluvias reducidas a chubascos de muy corto tiempo en Los Haitises y Cordillera Central.
Para este miércoles, producto de la circulación anticiclónica seguirá el buen tiempo. Entrada la tarde, los efectos locales ocasionarán algunos nublados con posibles chubascos de corto tiempo especialmente en el nordeste y la cordillera Central.
El jueves, se observará un cielo de nubes dispersas y sol con escasas lluvias casi a nivel nacional. En el transcurrir de la tarde, el ciclo diurno será responsable de incrementar la nubosidad por ocasiones con chubascos dispersos en los sistemas montañosos, el sureste, norte y nordeste.
En la costa caribeña se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona, por viento y olas anormales, en la demás costa caribeña se mantiene navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.