Washington. – El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “soñadores».
Biden también firmó este miércoles otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto.
Biden anula el veto de Trump a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana
Biden firmó este miércoles una orden ejecutiva que anula el veto migratorio que impuso su predecesor, Donald Trump, a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana, conocido popularmente como el “veto a los musulmanes».
Ese veto, promulgado por Trump cuando llegó al poder en 2017, obstaculiza actualmente la entrada a EE.UU. de los nacionales de 11 países con una significativa población musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen), e incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.