El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el sector ganadero y las empresas procesadoras de lácteos están trabajando en estrategias que permitan mantener estables los precios de la leche.
Durante un encuentro con representantes de las empresas de lácteos, Conaleche y las asociaciones que agrupan a los productores lecheros, el ministro Cruz se mostró dispuesto a mediar entre las partes para evitar alzas del líquido y garantizar precios sustentables a los productores y procesadores.
“Hay que trabajar para mejorar, no solo la calidad de la leche y la productividad, sino también por garantizar la calidad de la alimentación de la población, en especial, nuestros niños y envejecientes; hay que dar garantías de rentabilidad al productor y al procesador, y cuidar los empleos que ambos generan”, señaló el ministro Cruz.
Recordó que el país, al igual que el mundo, pasa por una situación especial por la pandemia que obliga a avanzar a todos los sectores con las herramientas que se tengan en las manos, y que los otros objetivos se pueden ir alcanzado a través del consenso.
En tal sentido, los representantes de los ganaderos y de las empresas procesadoras acogieron la propuesta del, ministro Cruz de sostener un espacio de diálogo con temas comunes bajo su mediación, a los fines de evitar conflictos que pongan en riesgo la estabilidad del sector lechero.
En el encuentro participaron representantes del Conaleche y las empresas Induveca, Simac, Productos Michel, Leche Fresca, Pasteurizadora Mi Niño, Quesos Michel, Nestlé, Queso San Juan y Pasteurizadora Rica, entre otras.