El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó los motivos por los cuales algunos productos de la canasta básica familiar han experimentado alzas en sus precios.
Paliza dijo que uno de eso motivos sin lugar a dudas lo constituye el incremento en los comoditis en los mercados internacionales.
El funcionario indicó que en el caso del pollo no sólo ha sufrido alzas en República Dominicana, sino en otros países, igual el caso de los combustibles y otras áreas.
Señaló que en sentido, general la inflación es el país ha sido mínima porque además hay otros productos donde se ha producido un efecto a la baja lo que se puede comprobar en los mercados.
Afirmó que el Gobierno ha tomado algunas iniciativas para tratar de abaratar los que han aumentado que es el caso del pollo, del pan y otros productos.
“El gobierno dominicano tiene la decisión y la voluntad para que el tema de las alzas en los productos de la canasta básica familiar, no sea una preocupación para la familia dominicana”, señaló el ministro Administrativo de la Presidencia.