El presidente Luis Abinader dio garantías este martes de que hará lo que tenga que hacer para proteger los dos dominicanos secuestrados el pasado fin de semana en Haití.
Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Campusano Féliz, así como el joven haitiano poeta Junior Albert Augusma, conocido como Ti Nèg, fueron secuestrados en Puerto Príncipe el sábado 20 de febrero.
Al ser abordado al respecto el jefe de Estado dominicano, afirmó que el gobierno está trabajando en ese caso y que muy pronto la población tendrá noticias sobre el particular.
“Lo que si es cierto que donde quiera que tenga problemas un dominicano este Gobierno lo va defender”, agregó el presidente Abinader al término de un acto de inauguración de la Zona Franca Industrial Velas Hispaniola en San Antonio de Guerra.
Sobre el suceso la Policía haitiana solicito este martes cooperación a su población para tratar de localizar a los dos dominicanos y otro de sus compatriotas secuestrados el pasado fin de semana en esa nación.
Asimismo, el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, aseguró que los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine.
Refiriéndose a los casos de secuestro por rescate que siguen aumentando en el país y especialmente en el área metropolitana, Desrosiers invitó a la población y a “ciertos sectores clave” a unirse a la policía para encontrar una solución.
Según publica en esta fecha el influyente diario haitiano “El Nouvelliste”, las autoridades siguen tras las pistas de los secuestrados, aunque reconoce que ese problema sigue causando preocupación en la nación.