El presidente Luis Abinader afirmó que el Pacto Eléctrico que se firmó este jueves en el Palacio Nacional, no es perfecto, pero si fue el posible, y que lo importante es que está la intención del Gobierno de avanzar en el sector enérgico del país.
“Este pacto no es perfecto. Yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que me gustaría que avanzáramos más. Pero eso es posible, y como explicó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, los puntos que habíamos objetado ya lo estamos aplicando como Gobierno para cumplir con la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe de hacer y mejorar el sector eléctrico”, indicó el presidente.
“Lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que lo estamos haciendo nosotros, como es la eliminación de los Consejos, el caso de las auditorías de las Edes, como se está contratando auditorías para las Edes y para Punta Catalina. No nos oponíamos al pacto, a los que nos oponíamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”, manifestó.
Indicó que el pueblo dominicano debe saber que el sector eléctrico es deficitario, pero dio garantía de que habrá la responsabilidad de atender el área energética y que ese será el objetivo de esta gestión, para un verdadero desarrollo del país.
El acuerdo fue firmado por Celso Marranzini, director del Gabinete Eléctrico, los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Rafael Toribio presidente del Consejo Económico y Social.