La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes los efectos del sistema de alta presión sobre la área de pronósticos dominicana, estará generando condiciones mayormente soleado y de reducidas lluvias sobre el territorio nacional.
No obstante, los efectos asociados al viento, en combinación con la orografía local, ocasionarán algunos chubascos matutinos ampliamente aislados hacia las vertientes: norte, noreste y los sistemas montañosos.
Para este martes, no se esperan cambios significativos de las condiciones meteorológicas del país, como resultado de la persistencia del sistema de alta presión. Por tal razón, predominarán condiciones de nubes dispersas y ráfagas de viento con episodios de chubascos aislados al final de la tarde y horas de la noche, principalmente hacia las regiones: nordeste, este y la cordillera Central.
Para el miércoles se mantendrán los efectos del sistema de alta presión limitando las lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y ráfagas de viento desde horas matutinas y entrada la noche, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos orográficos.
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno) y al persistente flujo de viento del nordeste.