close

«No éramos botellas, que nos paguen las prestaciones laborales»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Decenas de exempleados del Plan Social de la Presidencia protestaron este lunes frente al Palacio Nacional en demanda del pago de sus prestaciones laborales

Con la frase: “Que nos pague ya el Plan Social”, exempleados advierte que hasta tanto no reciban sus prestaciones se mantendrán reclamando sus derechos que por ley le corresponden.

Nancy María Rudesindo, quien habló en representación del grupo, explicó que los cancelados son alrededor de 200, desvinculados sin ninguna consideración ya que hay personas hasta con 20 años de servicio e incluso gente con licencias por enfermedad.

“Es un abuso la desvinculación y más abuso es la violación a sus derechos por negarles el pago de sus prestaciones laborales que por Ley de corresponden. Quiero decir que nosotros no éramos botellas (personas que cobran sin trabajar), trabajábamos muchas veces hasta las 12 de la noche durante el tiempo de emergencia por la pandemia”, apuntó.

Los exservidores públicos consideran como injusto e inhumano que hayan sido dejados sin empleos en medio de la pandemia de la COVID-19 y deploran que, a más de 90 días de sus desvinculaciones, no se les hayan pagado sus prestaciones económicas, a pesar de que la Ley 41-08 sobre Función Pública, dispone que las prestaciones laborales

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page