close

Por quinto día, feministas solicitan incluir causales aborto en CP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por quinto día consecutivo, decenas de activistas dominicanas permanecen en un campamento frente al Palacio Nacional solicitando que se permita interrumpir el embarazo en tres supuestos, que ahora se penalizan con la cárcel.

Al pedido de estos grupos en favor de los derechos de la mujer han obtenido el respaldo explícito de varios miembros del Gobierno y legisladores oficialistas a su movilización.

La acampada, en la que participan decenas de personas, se instaló la tarde del jueves a unos metros de la sede del Ejecutivo, para reivindicar que se permita interrumpir el embarazo cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Xiomara Peralta, de Patria Para Todos, dijo que están exigiendo que el presidente Luis Abinader cumpla la palabra empeñada con las mujeres de aprobar en el Código Penal la inclusión de las tres cáusales con relación a la despenalización del aborto por considerarlo inhumano, irracional e inoportuno.
“Nosotras y nosotros no queremos Ley Especial queremos que en el Código Penal, esté incluida las tres cáusales del aborto”, apuntó.

A este reclamo se han unido la senadora Farides Raful, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y las viceministras Dilia Leticia Jorge Mera, Olaya Dotel, Fernanda de León y Milagros De Camps. Igualmente, la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla; Rosa Cañete, encargada de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, y la feminista Sergia Galván.

Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, instó a sus compañeros congresionales y de partido a asumir la postura oficial e incluir las tres causales en la referida normativa.

“El PRM no puede quedar en la historia como enemigo de los derechos y la salud de las mujeres dominicanas. Por tal razón, el derecho a las tres causales no puede seguir esperando más: es una deuda que se tiene con el 50% de la población”, añadieron.-

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page