Tras un intensivo tratamiento, el equipo médico que lo atiende logró que su pierna no fuera amputada
El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora informó que un equipo médico del centro salvó de amputación la pierna de un paciente de 36 años, quien llegó al centro luego de sufrir un accidente de tránsito con un autobús.
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, resaltó que el accidentado recibió una lesión en una de sus piernas, con fracturas múltiples a nivel del tercio distal de la tibia, lo que causó que fuera un candidato a amputación.
“Debido al tratamiento oportuno de nuestro personal de salud, el paciente ha recuperado la vitalidad de la pierna y en los próximos días será intervenido para la colocación del material de osteosíntesis adecuado”, agregó el especialista en trauma.
El doctor Landrón reiteró el llamado a la población a manejar con prudencia y a respetar las señales de tránsito, para evitar accidentes y situaciones como la ocurrida citado paciente, quien conducía en estado de embriagues.
“Esperamos que los pacientes que sufren accidentes y lesiones graves sean comprensivos con los tiempos de los procedimientos; el Hospital Ney Arias Lora seguirá tratándolos con el humanismo y la dedicación que lo caracteriza”, señaló el doctor Landrón.