La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves el estado del tiempo sobre la República Dominicana continuará influenciado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en niveles superiores de la troposfera.
En ese sentido, volverán especialmente en horas de la tarde los incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
El resto del país permanecerá con un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias debido al sistema anticiclónico que mantiene un ambiente más seco y estable.
Para este viernes, en las primeras horas del día se estará visualizando un cielo mayormente despejado a nubes dispersas con escasas precipitaciones sobre la mayoría de las provincias.
No obstante, hacia inicios de la tarde se comenzará a visualizar algunos nublados parciales con lluvias pasajeras producto del viento y los efectos locales sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, y siendo más frecuentes e intensas sobre zonas de la cordillera Central.
El sábado, se espera que el sistema anticiclónico comience a establecer condiciones mayormente de buen tiempo sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la masa de aire seca y estable que aportará.
Sin embargo, el viento persistirá arrastrando algo de humedad sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, para favorecer los incrementos nubosos ocasionales con lluvias mayormente aisladas y pasajeras.