Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), los médicos que ocuparon un área de esta institución levantaron la huelga de hambre que iniciaron ayer miércoles.
Las autoridades prometieron reponer a los médicos que fueron cancelados, tras dos reuniones encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien dirigía la protesta.
«Vamos a reponer a los médicos que ya tienen sus plazas, inmediatamente», informó el ministro de Salud, al tiempo que explicó que se mantendrán en sección permanente con las comisiones del CMD y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para que «todos los casos sean resueltos».
Lo que empezó el miércoles
Ayer a las 8:30 de la mañana llegó un grupo de médicos con Suero a la cabeza. Llegaron en silencio y sin llamar mucho la atención hasta que lograron establecerse en una de las áreas de espera del segundo nivel, sacaron un cartel con el mensaje de “No a las Cancelaciones Médicas” y dejaron establecida una declaración de huelga de hambre.
Esta es la tercera vez, desde el 2005 a la fecha, que ese gremio, bajo la presidencia de Suero, ocupa esa área del MSP, con diferentes demandas entre ellas rechazo a cancelaciones y en otras ocasiones en reclamo de aumento salarial.
En luchas similares, dirigentes médicos junto a otros gremios de la Salud también habían ocupado en años anteriores las instalaciones de la Regional Metropolitana de la Salud y del Ministerio de Trabajo.