El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que están revisando los expedientes de los cancelados
El Ministerio de Salud Pública (MSP), sugirió un diálogo diáfano y transparente con el Colegio Médico Dominicano, a los fines de solucionar la situación de 15 médicos cancelados que se han declarado en huelga de hambre en la sede de esa institución.
Este martes el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ocupó junto al grupo de galenos desvinculados, un área en el Ministerio de Salud, donde se declararon en huelga de hambre en reclamo de que sean repuestos en sus trabajos.
El presidente del gremio médico declaró que las cancelaciones se han producido por motivaciones políticas, al tiempo que responsabilizó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, de los despidos.
“Mira, Mario Lama, te vamos a hacer una huelga de hambre por estas cancelaciones. Es una medida extrema, pero ustedes serán los culpables”, declaró el doctor Suero.
Suero junto al grupo de médicos cancelados ocuparon la sede de Salud cerca de las 9:00 de la mañana del martes y aún se mantienen en el lugar a espera de una respuesta a su demanda.
Entre tanto, el Ministerio de Salud ha señalado que esta huelga se produce en medio de un espacio de diálogo entre el MSP, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el CMD, que apoya a los galenos que exigen su reposición.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, al referirse al caso, puntualizó que en su primer encuentro con las autoridades del Colegio Médico Dominicano habían coordinado un compás de diálogo y revisión de los casos de los médicos para buscarle una solución viable y conveniente para ambos sectores. El funcionario reiteró que se mantiene el proceso de revisión de los expedientes.
Salud Pública aclaró que las instituciones involucradas agotan un plazo de dos semanas de análisis de la situación laboral de los demandantes, a fin de buscar una salida satisfactoria, tiempo que aún no se ha cumplido.