Síndico de La Victoria rescata invasores estaban detenidos

El director del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñon alias El Gringo, en compañía de un grupo de invasores en el sector La Ceiba, rescató a un grupo de estos que estaban detenidos de forma legal.

Los nombrados Anderson Adon Ramírez alias Bebé, Juan Beltré, Andrés Adon Castillo alias Chulo, entre otros sindicados como invasores de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), habían sido detenido mediante la orden de arresto número 530-2021Emes 00614, emitida por el magistrado Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, de acuerdo ha informado buscandola noticia.com

Los citados hombres ya estaban detenidos por el equipo integrado por fiscales y policías, pero fueron bajados del vehículo de la Procuraduría por instrucciones del síndico, quien de forma agresiva ordenó a los que le acompañaban, que los bajaran “atento a Él”.

 Al mismo tiempo les ocasionaron daños al vehículo, al que le explotaron uno de los neumáticos.

En un video  que circula en las redes sociales se observa  al síndico Saviñon sacar de su bolsillo un cartucho para insinuar que fueron los policías que actuaron para repeler las agresiones, tanto físicas como verbales por parte del grupo que le acompañaba.

“Es inaceptable el comportamiento de este alcalde que no protege los bienes del Estado, sino que prefiere apoyar a los invasores de los terrenos del CEA”, comentaron algunos lugareños.

Por décadas personas de distintas localidades se dedican a invadir terrenos y luego lo venden con documentaciones falsas. Siendo este un negocio muy lucrativo para muchos desaprensivos, con lo que afectan tanto al Estado como a sectores privados.

Al día de hoy se encuentran prófugos los nombrados Anderson Adon, Andrés Adon y Juan Beltré, quienes dejaron el lugar junto a sus esposas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *