Salud Pública informó que continuará el esquema de vacunación por fases, y que serán inoculados los acompañantes y los que necesitan la 2da dosis
El Ministerio de Salud informó que este jueves y viernes realizará una jornada de vacunación contra la Covid-19 a las personas mayores de 68 años de edad que no la han recibido.
En un comunicado de prensa, Salud pidió a las personas dentro de ese rango de edad a integrarse para continuar la lucha contra la Covid-19, según el Plan Nacional de vacunación.
El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, precisó que la jornada abarcará a la población faltante y comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.
Dijo que la tarde de este miércoles llega al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China, tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña.
“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, puntualizó.
Rivera dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.
Difteria
Con relación a la difteria el ministro de Salud dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite y resaltó el comportamiento de la población ante la exhortación del Ministerio, ya que han acudido a vacunar sus niños.
“Contamos con suficientes vacunas y gracias a los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y los centros de salud, la población está acudiendo, no tenemos desabastecimiento, sino que el tema de la Covid-19 ha contribuido a un cambio de logística, pero todo sigue funcionando normal”, apuntó.
En otro orden, reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual. Dijo que es importante comprobar la originalidad de estos productos por medio de los códigos que se encuentran en las tapas y que pueden ser verificados por los consumidores a través de la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).