La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en las primeras horas de este miércoles se prevé nubosidad dispersa y sol con escasas precipitaciones hacia algunos puntos de las regiones norte, central y fronteriza.
Entrada la tarde se pronostica un ligero incremento de la nubosidad con lluvias y no se descartan posibles tronadas hacia la cordillera Central, asociadas al ciclo diurno; para el resto del país nubes dispersas. En otro orden continuarán las temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.
Para este jueves, se observará nubosidad dispersa y sol en la mañana, mientras que en la tarde habrá incrementos nubosos con chubascos dispersos, ráfagas de viento y aisladas tronadas en el nordeste, cordillera Central y el suroeste, debido al ciclo diurno y una débil vaguada.
Para el viernes, el viento cambiará al este/noreste, y además una vaguada que en adición al acercamiento de un frente frío, incrementarán la nubosidad generando aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en la cordillera Central, nordeste y sureste, siendo menos frecuentes en las demás regiones.
La Onamet informa sobre la actividad del volcán La Soufriére en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro territorio