Lo que está sucediendo en el Cementerio Cristo Redentor, ubicado en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, no tiene madre y es que a esta redacción han llegado denuncias que dan cuenta que desde la misma administración del camposanto se están “robando” los linderos para venderlos.
“No es una práctica nueva, desde la pasada administración se ha estado haciendo”, dijo una fuente a DominicanosHoy, que aseguró que trabajadores del Cementerio Cristo Redentor advierten a los dueños de bóvedas sobre la venta del espacio libre entre una y otra por parte de la administración del camposanto.
Han explicado, según el informante, que debido a la falta de terrenos para asumir nuevos enterramientos, la administración se ha dado a la práctica de vender los espacios libres, con la que obstaculizan el acceso a esas propiedades.
En ese sentido, recomiendan a los propietarios que adquieran esos espacios antes de que la administración disponga su venta.
Este medio trató de hablar con el administrador del Cementerio Cristo Redentor, Daniel Santana, pero fue imposible lograr la comunicación, a pesar de varias llamadas.