El mayor general del Ejército de la República Dominicana y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre, afirmó este viernes que el Ministerio Público ha presentado una verdad retorcida en su contra, cargo que asegura no corresponde con la verdad.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el conocimiento de medidas de coerción donde la defensa de los imputados pidió sea aplazada nuevamente para poder estudiar el expediente, Cáceres Silvestre aseguró que nunca había estado en una situación como esta y se lamentó de los señalamientos que pesan en su contra.
Cáceres Silvestre es uno de los principales acusados en el denominado caso de corrupción Operación Coral, dirigido por la Procuraduría General de la República.
El mayor general Cáceres pidió a la jueza que se permitan unos días más para que sus abogados puedan sacarlo de la prisión en la que se encuentra. Admitió que aunque no tiene destrezas para convencer a jueces, está seguro de que la mediadora tomará su solicitud en cuenta.