Ministerio Público pide prisión en casa de seguridad para mayor Girón

El Ministerio Público solicitó la variación su pedimento de prisión preventiva por arresto domiciliario con vigilancia de agentes del Poder Judicial, para el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado en la Operación Coral, quien desveló los actos de corrupción que se llevaban a cabo en el Cestur y en el CUSEP, al revelar en detalles de cómo operaba el entramado liderado por el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Girón Jiménez aseguró que Rafael Núñez de Aza era el cerebro financiero del entramado de Adán Cáceres y que instalaron en Politur y el Cuerpo Especializado de Seguridad la venta de especialismo.

El militar dijo que él tenía entre sus funciones recolectar los dineros de las instituciones montos millonarios para entregárselo en reuniones nocturnas a Rafael Núñez de Aza.

Las reuniones para la entrega de los dineros se hacían de noche en el “centro de mando” que era la casa de Rafael Núñez de Aza en el residencial Colinas del Oeste. La noche servía para evitar que identificaran a los que recogían dinero para entregárselo.

Girón Jiménez explicó que en los allanamientos que realizó el Ministerio Público le ocuparon el celular que contiene las conversaciones de las órdenes recibidas por él de Núñez de Aza.

Este alto oficial, supuestamente, le ordenó a Girón Jiménez que borrara las nóminas de Cestur para limpiar evidencias, pero en vez de eso las guardó en su disco duro personal, que está en poder del Ministerio Público.

Dijo que aceptó colaborar con el Ministerio Público porque ha decidido reincorporarse a la sociedad.

“Yo decidí reincorporarme a la sociedad. En vez de estar a mi mano derecha como los demás coimputados, en vez de tener mis abogados pagados y millones de pesos garantizados. Estoy de acuerdo con los planteamientos del MP porque es la verdad, ya no voy a mentir más”, dijo Girón.

Dijo que recibió las órdenes de borrar las nóminas y las conversaciones de WhatsApp, en momentos en que se produjo el cambio de gobierno.

Pasada la medianoche, Girón continuaba declarando ante la magistrada Kenia Romero.

Los implicados en la operación Coral son, además de Girón, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *