El no vidente involucrado en el fraude del sorteo del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, Miguel Mejía, afirmó este lunes que por esa acción le ofrecieron 800 mil pesos, suma que él devolvió .
Mejía dijo que fue la única vez que incurrió en esa práctica al tiempo de aclarar que no quiso recibir el dinero debido al escándalo que produjo el hecho.
Tras ser cuestionado sobre quién le entregó los 800 mil pesos, este dijo que desconocía la persona, y que según le contaron, la casa donde se ensayó el fraude, estaría ubicada en el sector de Herrera.
Mejía reveló que ensayó previamente la acción que debía ejecutar, pero reiteró que desconocía que se tratara de un sorteo de la referida institución.
Dijo que ese fraude se planificó en el mes de marzo, pero esperaron que pasara la Semana Santa para llevarlo a la práctica.
Mejía dijo que fue víctima de un engaño “por confiar en algunos seres humanos pensando que son personas como uno”. Admitió que realmente nunca le pasó el bolo a la presentadora como se estilaba debía ocurrir, como funciona el proceso de seleccionar los tres premios de la Lotería Nacional.
Señaló que lo escogieron por ser una persona hábil y preciso para la presentación de un sorteo extraordinario que, según le dijeron, sería transmitido fuera del país.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Miguel Mejía afirmó que después de un tiempo se dio cuenta que estaba involucrado en esa mafia, de la cual dijo no pudo salir.