El Alcalde de municipio Santo Domingo Oeste, (ASDO) José Andújar, junto a la ministra Geanilda Vásquez, supervisaron este jueves los trabajos de reconstrucción del lugar donde serán reubicados los vendedores que ocupan los espacios públicos del municipio.
Los trabajos se realizan en las instalaciones donde funcionaron el Instituto de Estabilización de Precios (INESPERE) y el Programa de medicamentos Escenciales (PROMESE), en la Avenida 27 de Febrero.
El alcalde José Andújar, afirmó que tiene un firme compromiso de recuperar los espacios públicos que estan ocupados por casuchas donde donde funcionan diferentes negocios.
Andújar agregó que es un compromiso del presidente Luis Abinader y de su gestión como alcalde de este municipio desarrabalizar los espacios públicos para poder trabajar en la construcción y reconstrucción de las aceras y contenes y otras obras de beneficio para la comunidad.
En el recorrido de supervisión además acompañaron al alcalde Geanilda Vázquez y otros importantes funcionarios del ayuntamiento y los comerciantes del mercado.
Andújar afirmó que esta enfocado en la conclusión lo más pronto posible de estos trabajos, para que los vendedores, tengan un lugar digno donde comercializar sus productos.
Agregó que otros vendedores ubicados en las calles y diversos espacios públicos serán reubicados proximamente, algunos de los cuales ya tienen construidos los espacios que ocuparán en las ventas de alimentos y otras mercancías.
Como parte de la recuperación de los espacios, en esta semana la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se vió precisada a remover una pollera y una casa que fueron construidas sobre una cañada, en la calle Orlando Martínez, de Bayona, obstruyendo la circulación del agua, lo que provocaba inundaciones de la zona.