Santo Domingo amanece bajo torrenciales aguaceros

Onda tropical  incrementa precipitaciones sobre diferentes regiones

La ciudad de Santo Domingo amaneció este viernes bajo torrenciales aguaceros que de inmediato llenaron las calles de charcos provocando contratiempos en la movilidad del tránsito y en los transeúntes que a esa hora se dirigían a sus centros de trabajos.

Las lluvias empezaron a sentirse desde tempranas horas de la madrugada provocadas por una onda tropical ubicada en la porción este del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que, además, de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, se han estado generando en varias provincias del territorio dominicano, abundante nubosidad acompañadas de lluvias  moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada en diferente niveles de la troposfera, continuará  provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

La Onamet informa, que se formó el potencial Ciclón Tropical No. 3, localizado a unos 500 km., al sur  de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h., y rafagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *