El exdiputado Juan Hubieres denunció este lunes en la Procuraduría General de la República que fiscales de Santo Domingo Este, encabezado por Wilson Díaz, exigieron RD$4 millones para dejar en libertad al regidor del distrito municipal de San Luis, Bienvenido Cabral Sepúlveda, apresado durante un desalojo en la comunidad La Rusa.
El excongresista y empresario del transporte se presentó este lunes en la Procuraduría General a denunciar los ilícitos que se han cometido para mantenerlo en prisión sin demostrarse ningún delito en su contra.
En compañía de munícipes y la madre del edil, Hubieres señaló que fue sometido tras concurridas las 48 horas que manda la ley, y que tras 13 días en cautiverio no ha sido puesto en libertad.
Dijo que Cabral Sepúlveda no fue encontrado con arma de fuego en su poder y que tampoco hizo ningún disparo, tal como lo establece el acta de detención de la Policía Nacional.
Sobre el dinero exigidos por los fiscales, indicó “ni cuatro centavos les vamos a dar porque la inocencia no se negocia”.