Dos penales anotados por Cristiano Ronaldo ayudaron a Portugal a meterse en los octavos de final de la Eurocopa después de un empate 2-2 el miércoles con Francia, en un final dramático del Grupo F de la Eurocopa.
Francia, campeona del mundo, ganó el llamado “grupo de la muerte”, en el que Alemania terminó segunda y Portugal tercera, con los mismos puntos que los germanos.
Ronaldo puso a su equipo al frente desde el punto penal para convertirse en el primer europeo en la historia de la Copa del Mundo y la Eurocopa en marcar un total de 20 goles en las dos competiciones.
El delantero francés Karim Benzema anotó dos goles para poner a su equipo por delante del marcador, pero Ronaldo empató otra vez desde los 12 pasos e igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones con 109 anotaciones.
Alemania tuvo que venir nuevamente de atrás para empatar 2-2 con Hungría en Múnich, eliminando a los húngaros, mientras que Portugal aguantó la presión francesa en Budapest para reservar el choque de octavos de final con Bélgica el 27 de junio en Sevilla.
Francia se enfrentará a Ucrania o Suiza en Bucarest el 28 de junio.