Reuters.- El astro Lionel Messi se convirtió el lunes en el futbolista con más partidos jugados en la selección argentina al superar la marca de Javier Mascherano en la goleada 4-1 sobre Bolivia en la jornada final de la fase de grupos de la Copa América, en un partido en el que marcó un doblete y dio una asistencia.
En el choque de la fecha que cerró la primera ronda de la competencia que se disputa en Brasil, Messi llegó a 148 presencias con la “albiceleste” y superó las 147 de Mascherano, quien se retiró del fútbol en 2020. El podio lo completa Javier Zanetti con 143.
El delantero del Barcelona estuvo desde el inicio pese a que el entrenador Lionel Scaloni reservó a la mayoría de los titulares para los cuartos de final, instancia a la que el equipo argentino clasificó un partido atrás en la victoria 1-0 frente a Paraguay.
Messi marcó el primero de sus goles de penal a los 33 minutos, con un disparo a la izquierda del meta Carlos Lampe, tras una infracción dentro del área de Diego Bejarano sobre Alejandro Gómez.
El capitán argentino puso el 3-0 a los 41 minutos con una gran definición por encima de Lampe luego de un pase largo de Sergio Agüero que lo dejó frente al arquero boliviano.
Messi ya ostenta el récord de artillero histórico del conjunto argentino y con el doblete del lunes suma 75 tantos y se ubica a dos de los 77 que anotó Pelé para ser el futbolista con más goles en una selección sudamericana, según una publicación reciente de la AFA.
“Lionel Messi, nuestro emblema. Leo, en lo más alto: el capitán argentino es el jugador con más presencias en la selección”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Twitter poco después del inicio del partido.
La “Pulga” debutó en su seleccionado el 17 de agosto de 2005 en una victoria 2-1 ante Hungría en Budapest, en un encuentro en el que ingresó a los 64 minutos y vio la tarjeta roja 43 segundos más tarde.
“Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo”, indicó Mascherano días atrás en su cuenta de Instagram cuando Messi igualó su marca ante Paraguay.
El reconocimiento llega a Messi en medio de una Copa América que apuntó abiertamente como objetivo para sumar su primer título con la selección argentina, luego de haber levantado todos los trofeos posibles con el Barcelona.
Argentina no gana una competencia desde la Copa América de 1993, mientras que con la “Pulga” quedó cerca en las finales del Mundial en 2014 y de las Copas América en 2015 y 2016.