La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves la onda tropical ha salido del área de pronósticos dominicano, dando paso a condiciones dominadas por la incidencia de partículas de polvo sahariano, lo que estará limitando las lluvias.
Solo algunos chubascos locales se presentarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
Para este viernes y el sábado, pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón meteorológico dominante debido a la concentración de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo tanto, las precipitaciones que se produzcan serán débiles y de forma aisladas hacia la cordillera Central y algunos puntos de la región nordeste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores superiores en localidades aisladas, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano).
Frente a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.