Los empresarios de la República Dominicana y una gran parte de Estados Unidos, conocen el Lisandro Macarulla, un hombre íntegro, con una capacidad de trabajo increíble, que a su más de 40 años de ejercicios en la privada se ha desempeñado con honradez y ética empresarial y personal.
Aparte de dedicarse a trabajo honrado y formando una familia con unos principios cristiano, entendió que debió dar un poco más a su país, y donde se unión y fue co-fundador de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciudad Colonial.
También realiza el denominado «Colonial Fest», el cual ya tiene dos entregas, siendo la primera en el 2012 y la segunda en el 2013 y una tercera a desarrollarse en noviembre del 2014.
Además de estas que cabe destacar también, fue uno de los abanderado, del el Consejo Nacional de la Empresa Privadas (CONEP), para que le otorguen el 4% del Producto Interno Bruto,para la Educación.
La integridad de este hombre, no se puede cuestionar en virtud de un supuesto contrato, que lo que busca en realidad es daña la imagen de este hombre que ha luchado, por el desarrollo y progreso del pueblo dominicano.
En ese sentido es importante destacar que el manejo a las informaciones en las redes sociales, deben ser depurada, porque no se puede andar cuestionando la integridad moral, no lo solo de Macarrulla, si no de nadie sin antes saber bien el hecho.