Entre llanto y nostalgia Leonel Fernández da el último a dios a su madre Yolanda Reyna

Pasada la 5:00 de la tarde de este jueves, llegó al camposanto Cristo Redentor el carro fúnebre con el féretro los restos de doña Yolanda Reyna, la madre del expresidente de la República, Leonel Fernández.

Cientos de personas que le esperaban frente al panteón se unieron a otros tantos que desfilaron desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para darle el último adiós a la abnegada madre, fallecida a los 94 años en el día de ayer, a causa de complicaciones tras una caída en su hogar.

Junto a Leonel Fernández estaba su familia: su esposa, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; su hijo, el diputado Omar Fernández y sus hijas Yolanda América y Nicole Fernández y decenas de amigos, funcionarios y compañeros de la política.

“Entristecido y desgarrado emocionalmente despedimos los restos mortales de nuestra madre. Agradezco a las multitudes que durante dos días nos acompañaron”, expresó lloroso Leonel Fernández.

Valoró la presencia de tantas personalidades que le brindaron sus condolencias, desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta líderes nacionales, el sector empresarial y sectores populares de la vida nacional.

Vio como un testimonio de afecto y reconocimiento la solidaridad de tantas personas a lo que fue la vida de doña Yolanda.
“Si de alguna manera hemos de recordarle, es esencialmente por su condición de madre, quien vivió en función de su familia”, indicó el exmandatario.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *