El presidente Luis Abinader afirmó este martes que el Gobierno no tolera, ningún acto de corrupción ni esta gestión, pero tampoco de la pasada por lo que dio garantía que se mantendrán vigilantes a fin de que los fondos aportados por los ciudadanos sean usados en mejorar la calidad de vida.
Durante un acto de firma de acuerdo con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, el mandatario afirmó que está trabajando en los mecanismos de transparencia y que esperan que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que los recursos robados se puedan recuperar.
Dijo que se está trabajando en la modificación de la ley de Compras y Contrataciones y, sobre el tema eléctrico, aseguró que se ha «aumentado en más de un 7 por ciento el servicio eléctrico a todo el país y disminuido el déficit».
El jefe de Estado sostuvo que el plan piloto de seguridad ciudadana implementado en Cristo Rey ha dado «excelentes resultados» y que en cinco semanas no se ha reportado un homicidio y «hemos disminuido en más de un 65 por ciento las denuncias de robos y otros delitos».
Sobre el pacto
El acuerdo suscrito por el mandatario con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, contempla un monto de $251 millones de dólares que pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos 5 años de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.
Desde 1962 hasta la fecha, los Estados Unidos, a través de la USAID, ha destinado $1,800 millones de dólares para proyectos de desarrollo en la República Dominicana.