La doctora Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, sugirió al Senado que sean analizados 11 puntos en materia jurídica del Código Penal, aprobado por la Cámara de Diputados.
Brito dirigió una comunicación al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la que manifiesta que la pieza legislativa es una de las más importantes de las que deben conocerse en la República Dominicana y que está dispuesta a colaborar.
La misiva fue remitida luego de que la comisión especial para el estudio del Código Penal asignada por el Senado, dió ayer un informe favorable sobre el contenido del mismo.
Entre las sugerencias planteadas por la procuradora general de la República figura la eliminación de la clasificación tripartita de las infracciones. En su lugar, propone que se utilice la denominación general de delito o conducta punible para todas las acciones típicas, antijurídicas y culpables, al ser una tendencia jurídica más acorde con los nuevos tiempos en el derecho penal sustantivo internacional