Luego de la cancelación de al menos 18 operaciones aéreas como consecuencia del paso por el país de la depresión tropical Grace, este martes volvieron a la normalidad los vuelos internacionales desde y hacia República Dominicana y varios destinos.
La mayor cantidad de vuelos que este lunes fueron cancelados por Grace, corresponden a la línea aérea Jet Blue, que es la que tiene la más elevada cantidad de operaciones. Spirit y Venezolana de Aviación, también se vieron afectadas por cancelación de sus vuelos.
“Todo está normal, no tenemos notificación de cancelación de vuelos para este martes por parte de ninguna línea aérea”, indicó el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), Luis José López.
Indicó que las líneas aéreas que se vieron obligadas a suspender vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami, San Juan, Puerto Rico, Nueva York, Newark, Orlando, Venezuela y otros destinos, proceden desde las primeras horas de hoy, a transportar a los pasajeros varados.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas observaron largas filas en los mostradores de las líneas aéreas, chequeando sus boletos y demás documentos para salir del país hacia diferentes destinos, especialmente Miami, Orlando, Nueva York y Puerto Rico.