close

FIDEICOMISOS la nueva puerta de la corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ramón Leonardo

Es triste y lamentable cuando tienes la impresión de que un gobernante no tiene una idea acabada de lo que significa la palabra transformar y en nuestro caso, transformar un país, la Rep. Dom. palabra que utilizó el presidente Abinader en uno de sus primeros discursos.

Ordenar un levantamiento de la administración del presidente Danilo Medina para saber si malgasto el dinero del pueblo es una lamentable ignorancia supina.

El presidente Abinader parece habernos engañado cuando aspiro a la presidencia e hizo promesas de transformar un estado cuyos problemas desconocía y por lo tanto carecía de una agenda de acción para su primera semana de gobierno, con la excepción del reclamo de meter a la cárcel a los cientos de corruptos del gobierno de Medina sin mencionar los cientos de corruptos del gobierno de Leonel Fernández.

Parece que me oyó cuando le sugerí en un programa de estos, que para tener un ministerio publico independiente no tenía que esperar una modificación de la constitución, que solo tenía que levantar la mano de la persona elegida y juramentarla, otorgándole completa libertad de acción y darle el derecho de hacer público cualquier intento de intervención por parte del ejecutivo.

Algo que me preocupa es que todavía no hemos visto ningún miembro del Comité Político del PLD y la Fuerza del Pueblo, parados delante del juez de las medidas de coerción

Los primeros 100 días fueron de planificación y deuda, 5 mil millones de dólares prestados fue su pasivo bautismal y si su agenda incluida responder el reclamo de cárcel para los corruptos, parece que no se dio cuenta, que a renglón seguido, tenía que responder al problema migratorio del país y me permito sugerirle señor presidente Abinader, decretar un plan de repatriación, con algunas excepciones, en un plazo de seis meses, para que todo migrante indocumentado regrese a su país de manera voluntaria y así evitar deportaciones que traigan como consecuencia la perdida de sus bienes.

En cambio, Ud. se ha puesto incondicionalmente a la orden de la ONU, organismo que atenta contra la independencia y soberanía de la República Dominicana, independencia y soberanía que Ud. está obligado constitucionalmente un defensor. En este orden de ideas, el presidente Abinader se ha convertido en un violador consuetudinario de la constitución, colocando su presidencia en un marco de acciones que son nulas de pleno derecho.

Y para terminar no puedo dejar de mencionar el ultimo parto del presidente Abinader, la creación de un fideicomiso pro-desarrollo de pedernales, un proyecto muy merecido para la región sur, pero un fideicomiso es, con pocas dudas, la puerta de la nueva corrupción

Un fideicomiso es un intermediario, un OISOE más, en este caso entre el gobierno y el proyecto pro-desarrollo de Pedernales. Ese proyecto Recibirá una cantidad de dinero presupuestado que manejara a su discreción El consejo directivo del fideicomiso, que lo preside una persona que no tiene mucho trabajo que hacer, pues es, nada más y nada menos, que el ministro de la presidencia. Podríamos llamarlo un intermediario entre la presidencia y los diferentes ministerios e instituciones.

El presupuesto entregado al fideicomiso se maneja de manera independiente ya diferencia de los ministerios e instituciones del estado que tienen que responder por su presupuesto año tras año y retornar el excedente, el fideicomiso no tiene que retornar el sobrante del año anterior, lo conserva y lo usa a su discrecion.

Las intermediaciones y el fideicomiso lo son, han probado ser medios de corrupción en nuestra América Latina. El presidente López Obrador de México ha cancelado más de cien fideicomisos por esa misma razón. La entrega directa de los fondos requeridos y presupuestados para una obra es la mejor forma de transparentar los recursos del presupuesto.

Mientras menos manos tocan los dineros de nuestros impuestos, más a resguardo y asegurados están. Bien dice la Biblia que el hombre no se cansa de su riqueza, siempre quiere más.

Presidente Abinader para un buen entendedor pocas palabras bastan, no dudo de sus buenas intenciones y como dice mi esposa, está acompañado de dos sobresalientes mujeres, las dos raqueles, Arbaje y Peña, Escuche a esas damas antes de tomar decisiones, pero siempre cumpliendo con la constitución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page