Retornaron a la República Dominicana, las tres embarcaciones que viajaron Haití llevar 70 toneladas de alimentos y medicina sin enfrentar ninguna novedad, según informó la Armada de la República Dominicana.
En la mañana de hoy las unidades navales estaban integradas por el patrullero de altura “Almirante Didíez Burgos” PA-301, los guardacostas “Orión” GC-109 y “Centaurus” GC-111, regresaron al puerto de Cabo Rojo, Pedernales, en la región suroeste.
Las 70 toneladas de alimentos fueron entregadas a las autoridades haitianas a través del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del gobierno, se despacharon 70 toneladas de alimentos, consistía en 9,478 unidades de sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta, entre otros, que fueron transportadas junto a medicinas, en los buques militares.
Entre los medicamentos se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.
Los alimentos y la medicina estaban destinados a socorrer las víctimas del reciente sismo de magnitud 7.3 en la escala Richter que sacudió el suroeste de Haití, en pasado sábado.
Los barcos entregaron en cargamento entre el viernes y sábado en el puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste)