El movimiento Los Peregrinos de Moca calificó como un suicidio para la economía del país y para los trabajadores, el retiro anticipado del 30% de los ahorros en los fondos de pensiones.
El movimiento es partidario de una reforma integral a la Ley 87-01 sobre seguridad social, basada en un amplio consenso con todos los sectores.
Durante una manifestación pacífica en la referida ciudad, el vocero del grupo, Juan Comprés, al leyó un manifiesto, indicó donde indica que el diputado de la Romana, Pedro Botello y quienes le acompaña en la propuesta, tiene la intención de crear desasosiego, pánico, intranquilidad y zozobra a los sectores más vulnerables y trabajadores del país».
El dirigente social agregó que con una reforma al sistema se fortalece la economía por lo que rechazan toda intención malvada de dejar sin pensión a los dominicanos.
Como representante del movimiento social, llamó a los diputados, en especial los de Moca, tener cuidado «con esa moción que se escucha muy atractiva, pero que no tiene asidero en el tiempo, dado que si se produce colapsaría la conquista mayor de los dominicanos».
Por lo anterior el colectivo instó a la comisión que tiene como responsabilidad la reforma a la Ley 87-01 tomar en cuenta lo que más beneficie al pueblo dominicano.