LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Santurce, Puerto Rico.- Comunidades extranjeras y en general en la isla, asistieron ayer a una gran Feria de Servicios y Salud, en la Casa Dominicana del sector de Santurce.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero, dió apertura a la oportuna actividad organizada por la Oficina de Servicios al Ciudadano que dirige María Dos y la Casa Dominicana.
Desde tempranas horas de la mañana, moradores de los sectores de Villa Palmeras, Barrio Obrero, Río Piedras entre otros, se dieron cita en el lugar donde profesionales de distintas agencias brindaron literaturas y orientaciones los servicios que brindan.
Entre los servicios ofrecidos el Departamento de Salud ofreció pruebas de glucosa, tomas de presión arterial, pruebas de VIH, pruebas de Covid-19.
Igualmente los asistentes recibieron orientaciones de las oficinas de Vivienda municipal, Home y Sección 8.
La entidad Voces, aplicó vacunas Modernas, Pfizer, Johnson and Johnson y la tercera dosis de Pfizer o Moderna, para personas inmunocomprometidas.
Asimismo ofrecieron orientaciones el Departamento para el Desarrollo Social Comunitario con sus programas de Edad Avanzada, programas Calidad de Vida y la Oficina de Servicios al Inmigrante.
También participaron la Policía Municipal de San Juan, Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer, El Colegio Universitario de San Juan, que dirige la doctora Ana Marchena y las agencias AAA, ASSMCA, AACA, Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Departamento de la Familia, planes médicos MMM, Triple SSS, MSC y el Proyecto Guaitiao.
El objetivo de esta feria, es divulgar los servicios que ofrece el Municipio de San Juan, en áreas de salud física y mental.