El religioso estaba depresivo y todo apunta a que se trata de un suicidio
La Policía Nacional investiga las circunstancias en que fue asesinado el diácono de la iglesia San José, en el sector Baracoa, Santiago, quien fue encontrado muerto en el baño de su residencia con varias heridas de arma blanca.
El cuerpo sin vida de Octavio de Jesús Cruz (Tavito), de 53 años, fue encontrado por su esposa Teonilda Milagros Castro Fernández, en el multifamiliar 18 de la calle Loló Pichardo, del referido sector.
Vecinos y familiares informaron que el religioso se encontraba depresivo y que al parecer se suicidó, pero la Policía dice que profundiza las indagaciones para determinar la real circunstancia de su deceso.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo, manifestó que la esposa del diácono contó a los investigadores que su pareja estaba bajo tratamiento médico por su estado depresivo.
La mujer narró que su esposo se deprimió porque prestó, sin garantía unos 600 mil pesos a unas personas y que tras la negativa de pagarle se fueron a los tribunales.
Sin embargo, las sentencias no le favorecieron por falta de documentos que avalen de que prestó el dinero, por lo que entró en una crisis depresiva. El informe no establece en cuáles partes del cuerpo del diácono están las heridas de arma blanca.