El gobierno dominicano dio a conocer este miércoles el decreto número 561-21, con el cual el presidente Luís Abinader autoriza la extradición hacia los Estados Unidos de Juan José de la Cruz Morales, apodado “El Don” y “Wander, implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Operación Falcón.
Wander es el primer dominicano vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Operación Falcón que ha optado por su extradición voluntaria a los Estados Unidos, donde deberá responder ante la imputación de varios cargos.
De la Cruz Morales es propietario de las tres estaciones de combustibles que existen en Miches, donde fueron encontrados 4.3 millones de dólares, vehículos de alta gama, armas de altos calibres y apartamentos lujosos.
Era el jefe de operaciones de la estructura y un lanchero con experiencia dedicado a organizar viajes ilegales, pero, según el Ministerio Público, hace más de una década entró al mundo de las drogas hasta convertirse en uno de los narcos más importantes de la región Este.