La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 978 paquetes de presumiblemente cocaína, en la referida terminal portuaria.
Durante ocho días gentes de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección atendiendo a informes de inteligencia, de que un contenedor cargado de madera, que se encontraba de transito por el país, sería llevado a Europa con sustancias controladas.
Luego de una exhaustiva revisión y tras perfilar más de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior de uno cargado de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia. Según el manifiesto de la carga el contenedor sería llevado a Europa.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detrás del cargamento.
«Esperamos ofrecer detalles más ampliados de esta incautación, por lo que conforme avance el proceso investigativo estaríamos en capacidad de ofrecer mayores detalles», señala la DNCD en un comunicado de prensa.
Dice que continúan redoblando las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, acciones que han permitido asestar golpes contundentes a las estructuras de narcotráfico internacional.
Los 978 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.