La Onamet mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes las condiciones atmosféricas estarán inestables y con mucha humedad aportada por la vaguada.
Durante la mañana se observarán nubes dispersas y un ambiente ligeramente cálido con algunas lluvias, mientras que en la tarde habrá desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y línea fronteriza.
Mañana martes, una vaguada prefrontal aportará suficiente humedad y generá las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del norte, noroeste, noreste, noreste, cordillera Central y línea fronteriza.
El miércoles, no habrá cambios en el patrón meteorológico, y permanecerá bajo los efectos de la vaguada, la cual después del mediodía generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y línea fronteriza.
La Onamet mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alertas son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.