Vaguada continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas

Nueve provincias siguen en alerta por posibles inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes sobre el territorio dominicano existe un ambiente bastante húmedo, que favorecerá junto a la vaguada, en horas matutinas, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país.

En la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generándose aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.

Mañana miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo.

Por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la cordillera Central. Sin embargo, en el resto del país predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

La Onamet mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierras.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Monseñor  Nouel, Dajabón, Sánchez  Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *