Mantiene alertas meteorológicas en cinco provincias y las descontinúa en cuatro
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles el panorama meteorológico continuará bajo la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico.
Ambos fenómenos mantendrán las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, para provocar aguaceros que podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Para mañana jueves, la vaguada comienza a debilitarse, sin embargo, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el país, aportando niveles elevados de humedad y creando las condiciones ambientales para generar desde tempranas horas de la mañana, lluvias hacia el litoral costero sur. Estas precipitaciones después del mediodía se extenderán hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste, norte y la cordillera Central.
La Onamet modificó los niveles de alertas meteorológicas y las descontinuó para cuatro provincias, y las mantienes para cinco ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, mientras que las ha descontinuado en Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde.