Se simulará un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter
La organización del “Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto”, está a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y tiene como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.
Se realizará este miércoles 20 de octubre a las 10:00 de la mañana y tendrá como epicentro la ciudad de Santiago, en el Norte del país.
El evento contará con la participación de instituciones como el Sistema 9-1-1, Servicio Nacional de Salud, Cuerpos de Bomberos, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, entre otras entidades.
Con este ejercicio las autoridades buscan sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana.
Durante el simulacro se ejecutará un Plan de Contingencia frente a terremotos, como preparación y respuesta a la ocurrencia de un evento sísmico de 7.7 grados en la escala Richter.
También, durante el evento, se realizarán evacuaciones del personal de instituciones públicas, privadas y de comunidades aledañas en las hipotéticas zonas afectadas.
Además, se validarán los mecanismos de activación del COE, se verificarán hospitales, así como los protocolos de alertas de tsunamis por parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).