Fomentarán ética y transparencia inspirados en Duarte

Entidades acuerdan convertirlos en un referente para las mejores prácticas en la administración de la nación

El Instituto Duartiano y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), acordaron promoverán el uso correcto de la bandera, el escudo y el himno nacional, y resaltaron la necesidad de emular el buen manejo de los recursos estatales, inspirados en el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, como un referente y guía para las mejores prácticas en la administración de la nación.

Al suscribir este lunes un convenio en la sede del Instituto Duartiano, su presidente doctor Wilson Gómez Ramírez, y el director general de Digecog, Félix Santana García, destacaron la incidencia del fundador de la República en el establecimiento y alcances de la rendición en la norma suprema vigente.

Se acordó distribuir material patriótico para motivar una apropiada rendición de cuentas y la transparencia en las altas instancias gubernamentales, así como los valores ético-morales entre los servidores públicos.

Gómez Ramírez adujo que “no es casual que en la Constitución de la República se consigne la obligación del servidor público de rendir cuentas, pues fue Duarte el primer dominicano en expresar de manera pormenorizada cuánto gastó en un proyecto oficial, como era la dirección de tropas en Baní, y hacer la devolución del sobrante al erario”.

Agregó que “con este acuerdo se materializa un viejo anhelo de los duartianos, hacer la difusión efectiva de este singular ejemplo ético del líder trinitario, poniendo en manos de miembros de la administración pública un afiche de la referida rendición de cuentas, donde se puede apreciar de su ‘puño y letra’ los detalles de la misma”.

De su lado, el director de Digecog aseguró que constituye un paso trascendente la suscripción de este acuerdo, “toda vez que la contabilidad gubernamental está íntimamente vinculada a la transparencia, y el principio de honestidad se realiza a través de esta y alcanza mayor dimensión cuando se acompaña de la rendición de cuentas oportunas”.

Resaltó que “la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, inspira a todo buen dominicano a actuar de manera correcta al momento de manejar los recursos estatales, puesto que, él es un referente y guía, para las buenas prácticas en el manejo de los intereses generales de la Nación”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *