El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó este viernes que el sector que representa propondrá al Gobierno visitar a cada uno de los embajadores de distintas naciones en el país para ponerlos al tanto de la situación haitiana.
A juicio del empresario no hay solución dominicana al tema haitiano por lo cual, la cúpula empresarial e industrial nacional insiste en que República Dominicana no puede cargar con los problemas de vecina nación.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, manifestó que la comunidad internacional debe recapacitar e ir en auxilio de Haití.
Brache dijo es partidario de queuna coalición de países busquen una solución conjunta a la crisis sociopolítica de Haití.
Ambos líderes manifestaron que la inestabilidad e inseguridad que vive la vecina nación a afectado la formalidad que se había logrado en el comercio binacional, provocando esto que se dejen de cobrar algunos impuestos.